Centro De Estudiantes del I.S.F.D y T Nº 83Apr 25, 2012 09:45 PM
Maestro:Antes de proseguir con la presente epístola, debemos pedirle las disculpas correspondientes al caso por la ausencia de consulta para con el empleo de su nombre como emblema de nuestra institución. Nada podemos hacer, más que celebrar en usted un nuevo vínculo de unidad e inspiración entre las personas que formamos este nuevo Centro de Estudiantes.
Habiendo realizado esta feliz aclaración, continuamos…
Queremos comentarle que desde hace algún tiempo, ha surgido en muchos de nosotros la necesidad de formar parte de la Institución representativa de las y los estudiantes de nuestro ISFD y T N°83, a fin de poder generar un pequeño, aunque significativo, aporte a la mejora de nuestro sistema educativo. Por tal motivo, luego de un debate necesario, decidimos aunar voluntades, respetando las distintas posturas ideológicas tomándolas como necesarios puntos de vista que cada uno de nuestros componentes acerca, en pos de la construcción de un todo superador que nos sitúe de cara a una sociedad mejor.
Una vez materializado ese anhelo, a través de legítimo y popular proceso eleccionario, comenzamos una maravillosa etapa, en la cual, comenzamos a trazar y a preparar numerosos proyectos. Esta dinámica fue constituyendo paulatinamente nuestra identidad como grupo humano. Situación que nos llevó a debatir sobre el nombre que le daríamos a nuestra organización. Desde el inicio, la idea fue instalar un nombre que estuviera relacionado a nuestro entorno educativo, que sea representativo del espíritu que encierran los valores que hacen a la vocación docente. En definitiva, pensamos en un nombre que englobe todas estas cualidades, y que a su vez, contemple con humildad, con pasión y con dedicación el ideal de docente que todas y todos nosotros, queremos alcanzar. Al entrelazar estas apreciaciones, la sorpresa fue tan grande como grata, por lo tanto, la decisión fue unánime: Dr. Rubén Darío Salas.
Con esta elección, que además conlleva un sincero homenaje, este Centro de Estudiantes propone destacarlo como ejemplo, no solo por su excelente calidad académica, sino también, por su hombría de bien, reconociendo al hombre que jamás olvidó sus orígenes, llevando bien alto el nombre de nuestra ciudad por las más destacadas casas de estudio del mundo. Gestos así, son dignos de respeto, y sobre todo de un perpetuo reconocimiento por parte de todos nosotros y de las generaciones de docentes que vendrán.
A modo de conclusión, queremos renovar nuestra gratitud a quien desde el frente de la clase, ha renovado nuestras ansias de progreso al servicio de la educación, y está al servicio del pueblo.
Inglaterra tendrá a Hobsbawm, nosotros… tenemos a Salas
Una vez más a su entera disposición, y como siempre la imaginación al poder.
COMISIÓN DIRECTIVA
PD: Es nuestra intención llevar a cabo un encuentro en el que podamos intercambiar ideas, y sobre todo nutrirnos de su vasta experiencia en el campo de la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario